Testimonios

Annie

Mi nombre es Annie, estoy en la espera de mi primer bebé, afortunadamente he tenido un embarazo muy tranquilo, sin embargo mi bebe siempre estaba por debajo del peso que debería estar en cada ecografía que se me practicaba (aun yo teniendo una buena alimentación). Me afectaba el stress laboral fue entonces cundo asistí cumpliendo los 7 meses a Tomatis Caracas.

Con cada terapia me relajaba aun mas y así lo sentía de mi bebe también, con sueños muy profundos y experimentaba durante el día mas movimientos de la bebé. Mi gran sorpresa es que en mi siguiente consulta, mi ginecobstetra me informa que mi bebe había aumentado de peso, inclusive por encima de lo establecido para su tiempo, lo que significaba que estaba asimilando todos los nutrientes con mayor proporción sin ningún tipo de medicamentos (en tan solo 3 semanas) con solo el uso de Tomatis como terapia.

Termine mis sesiones y para mi como primera y única experiencia puedo decir que la disfrutamos ( mi bebe y yo ) y logramos de manera natural relajarnos y beneficiarnos de esta rutina musical de Mozart.

Agradecidísima con cada una las personas del Centro Tomatis Caracas por toda la atención y el apoyo

siempre prestado. Te invito, como futura mamá que realices estas terapias, te ayudará a tener mejor calidad de vida durante esos momentos de espera y para tu bebé seguro que le será de mucha utilidad luego de su nacimiento…


Rebeca

Mi Nombre es Rebeca y estoy en la espera de mi primer Bebé por suerte durante los primeros meses no presenté síntomas de vómito, mareos entre otros pero a medida que han pasado los meses, sentí fatiga en las noches y no lograba dormir de ninguno de los lados ni el derecho, ni el izquierdo y difícilmente boca arriba, pasaba casi toda la noche despierta moviéndome hacia todos lados para poder estar cómoda y conciliar el sueño.

Asistí cumpliendo los siete (07) meses al Centro Tomatis Caracas: el primer día asistí con ciertas dudas por eso de escuchar a Mozart, pero salí de la terapia muy relajada y contenta. A medida que fueron pasando los días noté cuando comenzaba la terapia que mi bebé se movía con mucha frecuencia hasta que me quedaba dormida y antes de finalizar la terapia mi bebé se movía más, pues a partir de ese momento en las noches logré descansar, si me despertaba por ejemplo para ir al baño se me hacía más fácil volver a conciliar el sueño. Al día siguiente me sentía con mucha energía y no tenía cansancio durante mi jornada laboral.

Extraño asistir a las terapias, para mí fue una experiencia única, disfrutaba cada día de las terapias, disfruto al máximo los movimientos de mi bebé, esos momentos de tomatis para mí significaron alejarme de la rutina, el estrés, hasta cualquier problema se me olvidaba de verdad es una maravilla así que si estas en la espera de un bebé no dudes en realizar estas terapias!


Fernando

Mi Nombre es Fernando fui diagnosticado dentro del Espectro Autista, sin embargo desde que asisto a mi Terapia de Tomatis he cambiado mucho, mis terapeutas y padres reportan que tengo: incremento en el contacto visual, disminución de conductas atípicas o tics nerviosos, incremento en actividad física, estoy cantando mucho, soy muy gentil con personas y/o animales (abrazos), ha mejorado mi tiempo de atención. Le dije a mi madre “TETERO” incrementándose notablemente mi vocabulario. Mis padres están realmente muy felices!!!


Teresa

Mi nombre es Teresa, tengo Síndrome de Down y mi experiencia con el Método Tomatis ha sido muy satisfactoria! Mi maestra dice que intervengo cada día más en clase. Tengo mucho más vocabulario y también estoy diciendo más frases.

Realizo mis actividades escolares con mayor rapidez y sin tanta ayuda, me canso mucho menos en la escritura y mis padres están muy felices!!!


Freddy

Mi nombre es Freddy, fui disgnosticado con Autismo y desde que asisto a las fases del Método Tomatis presto mucha más atención. Mis terapeutas reportan que estoy más atento e interesado en mis actividades. Soy ahora más cariñoso con mis padres y demás amigos. Realizo mis tareas con mucho cuidado y en corto tiempo. Ya no me molestan los ruidos!!! Mis padres están muy contentos.